El sábado 21 de noviembre, Juventudes Socialistas de la provincia de Cáceres organizó la ceremonia de sus XII Premios a la Memoria Histórica “Luis Romero Solano”, en la localidad de Arroyo de la Luz.

Como cada año, se premiaron a personas que sufrieron las consecuencias de la violenta represión de la Guerra Civil, así como a iniciativas dedicadas a la recuperación de la Memoria Histórica.

En esta ocasión, los premiados fueron: Juan Pedro León Terrón (a título póstumo), quien estuvo escondido durante 15 años en la casa de su hermana, Joaquina, por temor a las represalias del bando falangista; el cortijo de “Los Arenales”, campo de concentración donde fueron retenidos varios presos republicanos, a quienes se honró durante el acto; Francisco Javier García Carrero, historiador y autor de varios trabajos de investigación acerca de cómo se vivió la Guerra Civil en Arroyo de la Luz; el proyecto crossmedia Las SinSombrero, cuyo objetivo es recuperar el legado de las mujeres de principios del siglo XX, sobre todo en los ámbitos cultural y social; y la Fundación Tomás Meabe, con motivo del centenario de la muerte de quien fuera fundador de la primera agrupación de las Juventudes Socialistas.

premios_lrs_dasenjo_caceres_20151121_rsjEl premio otorgado a nuestra Fundación fue recogido por nuestro director gerente, Diego Asenjo.

El acto de entrega de los premios reunió a personas de toda la provincia de Cáceres para homenajear a los premiados en una emocionante gala.

:: Galería de fotos en Flickr