En una gala celebrada ayer en Toledo, la Fundación hizo entrega de los premios Tomás Meabe 2014.

IMG_1202

Miguel Gutiérrez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, y Chus Greciet, director gerente de la Fundación, fueron los encargados de inaugurar la gala.

Raquel Vetas,  patrona de la Fundación,  fue la encargada de entregar el primer premio de la noche, que fue para Jagoba Álvarez, por su libro en el que recopila y analiza los artículos de opinión de Tomás Meabe: “Escritos políticos”. En su intervención para agradecer el premio,  Jagoba destacó la actualidad de la figura y del pensamiento de Meabe.

Sergio Gutiérrez,  patrono de la fundación, fue encargado de entregar el segundo premio, a la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla -La Mancha. Aurelia Jerez y José Luis Gomez-Ocaña recogieron el premio en nombre de la Plataforma y denunciaron la política inhumana del gobierno castellano manchego.

Nino Torre,Secretario General de Juventudes Socialistas de España, y patrono de la Fundación, entregó el tercer premio de la noche a Patxi López por toda su trayectoria política. En su intervención, López animó a los jóvenes a pelear por los valores que encarnaba Meabe.

La gala fue clausurada por Esther Padilla, portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, y por Nino Torre,Secretario General de Juventudes Socialistas de España.