expo_tmeabe_bilbao_20151222_02El pasado martes 22 tuvo lugar en el palacio Euskalduna de Bilbao la inauguración de la exposición “Tomás Meabe 1879-1915. Fundador de las Juventudes Socialistas”, organizada por las fundaciones Juan de los Toyos y Pablo Iglesias, y en la que nuestra Fundación ha colaborado.

En el acto de inauguración asistieron intervinieron Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi; Enrique Moral, comisario de la exposición; Rafael Simancas, patrono de la Fundación Pablo Iglesias; e Idoia Mendia, Secretaria General del PSE-EE. expo_tmeabe_bilbao_20151222_01Además la inauguración contó con la presencia de Jesús Greciet, presidente de la Fundación Tomás Meabe; Leire Cabado como patrona de la misma; concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bilbao encabezados por Alfonso Gil; y el ex-Lehendakari Patxi López.

La exposición recopila las diferentes facteas de la vida de Meabe, como escritor, como político, como marido y padre, y culmina con el recuerdo que ha dejado Meabe en diferentes obras y con la evolución de su principal legado: las Juventudes Socialistas.