mvalls1981_cuadernos_formacionCon la recuperación de las libertades y el desarrollo de la nueva etapa democrática, Juventudes Socialistas tuvo que hacer un gran esfuerzo formador. Ya no se trataba de leer, debatir y examinar los textos fundamentales del socialismo científico, sino que la formación pasaba al plano de la política del día a día.

La organización se enfrentaba al desarrollo de sus propuestas en las instituciones democráticas, fundamentalmente en los ayuntamientos, a relacionarse con el mundo asociativo y a un mercado laboral cambiante. Era la hora de desarrollar políticas de Juventud (fundamentalmente orientadas al ocio) y construir nuevos espacios para la participación juvenil.

portada_cuadernos_formacion_jse_1981También era la hora de fortalecer una estructura orgánica y territorial, por lo que la formación sobre la vida interna de la Organización también tuvo su protagonismo, explicando qué era una Agrupación, cuáles eran sus órganos y qué actividades se podían realizar para dinamizarla.

En 1981, JSE publicó unos cuadernos formativos sobre todas estas materias, con ilustraciones de Miguel Valls, autor de numerosos carteles de la organización en esa época.

Puedes ver en pdf esos cuadernos de formación pinchando aquí.